URBE SERVICIOS JURIDICOS Y LEGALES, S.L.

EMPIEZA LA AVENTURA

In Sin categoría on 21 diciembre, 2009 at 19:04
Mi nombre es Alejandro Benavente.  Me licencie en derecho por la Universidad de Barcelona  en el año 1993, tras efectuar el servicio militar. Mi carrera profesional la inicié bajo la dirección de D. Juan de Tord Figueras (q.e.p.d). Después de un periodo de aprendizaje, las inquietudes personales me llevaron a proseguir mi carrera profesional en solitario. Participe, como socio, en una compañia de asesoría integral a la empresa en la que compartí experiencias con economistas, auditores y laboralistas. Fue en aquella epoca que obtuve  un titulo de Especialista en Derecho Societario por el ICAB. A partir de entonces me especialice en el mundo de la empresa, tanto desde el punto de vista interno (constitución de sociedades, acuerdos de socios, demandas contra administradores de sociedades , disolución de sociedades o acuerdos de venta de participaciones sociales, segregacion de rama de actividad de sociedad en compensación de participacion social, etc.) como externo, relaciones con clientes y proveedores, contratos de obra o servicios, de alquiler de locales en centros comerciales, resoluciones contractuales, estudio del cumplimiento de la normativa mercantil, liquidación de sociedades y concursos de acreedores.
La idea de escribir un blog la tuve hace años, por mediados de 2006, como punto de reflexión de cuestiones personales. Fueron momentos complicados y escribir me sirvió de ayuda para seguir adelante y ser consciente  que el esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa. Hace poco asistí junto con otros compañeros a una sesión de la presentación del portal  LEGALSOLO, realmente interesante. Al final la reflexión a la que me llevó es que hoy en dia internet es la fuente de conocimiento y sobre todo, el lugar comun en el que todo el mundo busca. Igualmente he asistido recientemente a unos “talleres legales”, en afortunada expresión de mi compañera Chantal Català, en los que se ha tratado, entre otros aspectos, de la gestión del conocimiento.

Uniendo ambas ideas, he pensado que crear un blog servirá por una parte, para poner en la red los conocimientos adquiridos durante mis casi veinte años de carrera profesional, así como aquellos aspectos que me consultan mis clientes y, por otra, para que aquellos que busquen alguna idea o tengan algun problema de los que  haya tratado puedan tener un punto de vista o una experiencia.

En fin, como el movimiento se demuestra andando,espero empezar pronto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: