URBE SERVICIOS JURIDICOS Y LEGALES, S.L.

Pregunta inocente sobre la inmigracion

In Sin categoría on 2 febrero, 2010 at 13:07

Se ha discutido ultimamente sobre la obligación de un ayuntamiento de empadronar a todo aquel que lo solicite. No soy administrativista, y por lo que dicen los que saben, parece ser que es cierto que existe tal obligación. También dicen que existe una ley llamada popularmente de extrajería que obliga a expulsar a los “sin papeles”. Finalmente, me comentan, que el deber de toda administración publica es velar por el cumplimiento de las leyes. ´Las dudas que me surgen estiban en saber si el gobierno central quiere realmente cumplir la ley o si, como en tantas ocasiones, se trata de papel mojado. Si realmente se quiere cumplir con la ley de extrajería, ¿porqué está mal visto que un ayuntamiento comunique a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado la situación de irregularidad de su población? ¿Porqué los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no solicitan información a los ayuntamientos para el cumplimento de la Ley de Extranjería? El argumento de la creación de bolsas de marginalidad es, para mí, peregrino. Lo que realmente se está haciendo es, bajo el paraguas de una ley que pretende la expulsión de la inmigración ilegal, dotar a dichos inmigrantes irregulares de instrumentos legales que les permita su regularización al cabo de tres años por arraigo (empadronamiento en el mejor de los casos, comisión de faltas o delitos en el peor) , lo que lleva al famoso papeles para todos. Que incentivo queda para la inmigración legal? Creo que poco. Si lo que se pretende es legalizar a todo el que entra, que se haga sin tapujos y se permita inmediatamente al inmigrante obtener permiso de trabajo y de residencia. Y, si no, que se le expulse aplicando a dicha tarea todos los medios disponibles. Pero que se cumpla la ley. Hacer las leyes para disimular es un muy mal vicio.

Admito que puedo estar muy equivocado, pero es la visión de  un ciudadano de pie sobre la realidad que vive.

  1. Sï que es inocente la pregunta, sí, sobre todo siendo abogado. No se pretende regularizar a todos FACILITO porque entonces ¿quién cuidaría a nuestros ancianos y recogería nuestra fruta por cuatro pesetas? ¿Quién aguantaría todas las humillaciones, discriminaciones….sin quejarse ni montar bullas si nadie tuviera miedo a ser expulsado?? Y, por supuesto, no es un problema de que no haya mercado. Quizá no lo haya ahora. Pero los millones de inmigrantes que se han regularizado, lo han hecho porque han conseguido trabajo. Es decir, existía trabajo.

    Cuando me hablan de que se trata de favorecer la inmigración legal, es que me muero de la risa. Cualquiera que me diga UN caso de un inmigrante pobre que haya conseguido visado legalmente para venir a España a trabajar y creeré en las intenciones de respetar la legalidad. Dése usted una vuelta por un consulado de Marruecos, y verá qué amablemente le atienden.

    • Hola Juanita,

      En primer lugar gracias por leerme y por tus comentarios. Yo no estoy en contra de la inmigración. Estoy en contra del periplo al que se obliga a los inmigrantes para acceder a los papeles. Si tienen que haber inmigrantes, que los haya, pero que no se les haga sufrir durante tres años para conseguir su regularización, sino que se les de inmediatamente al llegar al pais. O si la política gubernamental es que no deben haber, pues que no se den en ningún momento. Yo personalmente pienso que la inmigración ha existido siempre y que no se puede detener y que el principio de oferta y demanda marca los flujos inmigratorios, como está demostrando la actual crisis.

      Saludos cordiales,

      Alex.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: