URBE SERVICIOS JURIDICOS Y LEGALES, S.L.

dudas de abogado.

In Sin categoría on 22 febrero, 2010 at 18:04

Es necesario, cuando se coje un asunto,  tener claros los recursos necesarios para un trabajo digno y, por ello, es  obligado ser consciente que cada trabajo debe ser justamente remunerado. El abogado en general, y el “solo” en particular, no vive del aire, ni de otros clientes, vive de cada cliente. 

Y cuantos saben como calcular la remuneración justa? Como saber si se pierde o se gana en cada tema? Cuantos de los abogados “solos” hacen un ratio del precio/hora dedicado a cada asunto?  Y cuantos piensan que con este tema llego a final de mes (da igual ganar o perder) y el que viene ya veremos? Y cuantos  incluyen dentro de cada asunto el tiempo necesario a administración, dirección financiera, marketing? Alguien se lo plantea al cliente cuando éste protesta, sistematicamente, las facturas?

Y todo ello esta muy bien, pero que hacer si no tengo trabajo y debo coger lo que sea al precio que sea para poder seguir adelante?

Yo pienso que lo primero, siempre, es ser consciente de la situación real de uno mismo. Y raras veces se puede hacer sin ayuda profesional. Y lo segundo es, una vez sabes donde estas, tomar la decisión que se considere, seguir adelante porque es correcto lo que se realiza, seguir adelante porque no queda otro remedio, cambiar de estrategia y de orientación de despacho y de clientes (con un plan de empresa adecuado) o buscar otro trabajo que permita vivir más dignamente y con menos responsabilidad.

Ser abogado no es sinónimo de ser rico, que la gente se lo quite de la cabeza.

  1. No es que sea difícil ganar dinero con los procedimientos…es casi imposible….
    http://managelaw.wordpress.com/2009/11/08/la-carga-procesal-de-un-despacho-de-abogados/

  2. Estoy muy de acuerdo contigo Alex. Es muy difícil hacer dinero a base de dirigir procedimientos judiciales. El dinero en la abogacía creo que se hace fuera de los Juzgados, en negociación, inversión, asesoría… pero no los procesalistas, que dejamos (que remedio) en manos de otro (el Juez) el éxito de nuestra labor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: