URBE SERVICIOS JURIDICOS Y LEGALES, S.L.

Marketing y Networking Legal. La lección de Leeds.

In Abogado concurso acreedores on 25 junio, 2010 at 9:30

Del viaje quedan dos conceptos claros: el marketing y el networking legal. Todo fue casi perfecto. Recepción en aeropuerto, desplazamiento a un gran hotel, y a partir de ahí… marketing y networking. Tal como esperaba, sin disimulos ni complejos. Cada gran despacho de abogados nos llevó a sus instalaciones, con su correspondiente pica pica y nos mostraron quienes eran y que hacían. Se vendieron. En la cena posterior, también. Y ahí yo también me vendí, dado que mi colega inglés de “mi otra derecha” se dedicaba también a temas societarios y concursales. A la mañana siguiente networking puro con ocho o diez despachos de abogados. Y finalmente más marketing.

Y un concepto nuevo para nosotros: toda la ciudad estuvo volcada en nuestra visita. Desde la compañía aérea, pasando por el hotel, etc. Algo impensable e imposible en nuestra ciudad y muy difícil en nuestro colegio, aunque se esfuerzan mucho.

Del viaje aprendí algo de inglés, claro, la práctica siempre ayuda, y me di cuenta de que aparte de determinado complejos típicos de la abogacía en España, somos básicamente iguales. Excepto por la falta de unión en la venta y la facilidad de vender servicios fuera de sus fronteras, ambas cosas que creo que, en general, nosotros no. Ahora me encuentro más abierto y con menos temor a salir al extranjero a vender, en la confianza de que todo el mundo lo encontrará natural y hasta obligatorio. Lo que echo en falta, aunque creo que se conseguirá es la unidad de acción en la venta.

Finalmente he constatado la falta de relación que existe entre la propia abogacía barcelonesa. Todos estábamos ávidos de relación con otros abogados con los que compartir, algo que me es familiar pues fue el origen del Grupo de Mejora Continua INDIURIS, que presido, en el Colegio de Abogados de Barcelona. Ahora, volvamos a los temas jurídicos. Bye !

Responder

