URBE SERVICIOS JURIDICOS Y LEGALES, S.L.

EMPRESA EN CRISIS. REESTRUCTURACION.

In Abogado concurso acreedores, REESTRUCTURACION EMPRESARIAL on 16 julio, 2010 at 9:30

A vueltas con nuestro empresario en ruinas. Es aquel que quería vender su nave, que intentando aguantar para venderla, fue liquidando su tesorería hasta arruinarse. Finalmente, cuando el agua le llegó al cuello y un poco más allá, contrató los servicios de un tercero (su abogado) para buscar fórmulas que le permitieran ordenar la situación. Lo primero que le dijimos fue que delegara 100% la gestión de acreedores, bancos y proveedores en nuestras manos. Que se centrara en la busqueda de clientes. preocuparse por lo hecho no soluciona nada y su visión sesgada y subjetiva dificilmente le permitiría solucionar nada.

Asumido el mando de los problemas, se planteó un plan de viabilidad empresarial en cuya estrategia eran piezas claves la redimensión del personal de la sociedad,  las negociaciones con bancos, acreedores y proveedores en una situación límite. Quizas por la situación general del mercado, los bancos están accedido a refinanciaciones que permitirán un respiro durante seis meses y una reestructuración de la deuda a cinco años. Se ha patrimonializado la sociedad mediante la conversión de un leasing inmobiliario en una hipoteca, lo que ha dotado a la sociedad de mayor capacidad de endeudamiento. Se han pactado con los proveedores sistemas de refinanciación de la deuda a través de nuevas compras y se ha puesto de manifiesto a los acreedores la necesidad de su colaboración para que puedan acabar conbrando la deuda. El escenario del concurso, a nadie le convenia. Siempre hay más posibilidades de cobro de una empresa en funcionamiento que en una empresa concursada.

Por su parte, el administrador está potenciando los canales de venta y acelerando los procesos de cobro y la gestión del dinero cobrado. Todo ello está siendo muy duro y complicado, y hubiera sido mucho más facil y con mucho menos riesgo de haberse hecho, como siempre comento, con tiempo y algo de liquidez.  Esperemos que acabe bien.

Hasta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Assumpció Martinez, Alejandro Benavente . Alejandro Benavente said: EMPRESA EN CRISIS. REESTRUCTURACION. : http://wp.me/pMXkE-1E […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: