URBE SERVICIOS JURIDICOS Y LEGALES, S.L.

MI HUELGA

In Abogado concurso acreedores on 1 octubre, 2010 at 18:17

No siempre se es original, y éste es el caso. Pero como siempre, explicaré parte de la vida del despacho el día de la huelga.

Antes de llegar a la oficina, unas treinta personas, con una pancarta, se plantaron en medio de una rotonda cercana a Barcelona. Todo colapsado. Y los mossos, mirando. Increpados los mossos su respuesta fue que eran muchos para disolverlos. Se limitaron a solicitar a los huelguistas que, por favor, no se quedaran parados y que caminaran para, en algún momento, dejar la rotonda libre para la circulación. Treinta personas colapsaban a centenares de vehículos !! ¿Qué pasaría si una mañana decido ir con amigos a bloquear una rotonda? Por suerte, Alberto Salgado y Asunción Martínez-Roger son buenos penalistas…

LLamé a algunos clientes para saber cómo vivían la jornada. Un industrial de un polígono cercano a Barcelona, me comentó que, por miedo, los propios trabajadores solicitaron el día de fiesta a cambio de trabajar la festividad de la Mercè. Otro, dedicado al sector de la construcción, tuvo que mantener a sus trabajadores en los talleres para revisar y limpiar material, ya que las obras estaban paradas.  Pero todos fueron a trabajar. Y así varios más.

Quizás esté de acuerdo con la huelga, y quizás no. Pero con lo que nunca podré estar de acuerdo es con la coacción ejercida por los piquetes. Y tampoco, si la hubo, con la presión de los empresarios a sus trabajadores. Ni, por supuesto, claro, con la más que sospechosa actitud comprensiva de la policia para los vulneradores de derechos, como mínimo, en mi rotonda.

En Twitter he visto algunos tweets relativos a la normalidad de las ventas on line. Claro, en internet, todavía, no hay piquetes.  Buen fin de semana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: